La I Jornada “Ikasle Laguntzaile” reconoce el trabajo del alumnado a favor de la convivencia en centros educativos

Celebrado el viernes 4 de junio, en el IES Dolores Ibarruri de Gallarta, impulsado por Bakeola

ikale laguntzailea programa“Ikasle Laguntzaile” es un proyecto de mediación escolar impulsado desde Bakeola, centro para la mediación y regulación de conflictos de EDE TALDEA,  que junto a diferentes agentes educativos de cada centro forma al alumnado durante todo el año sobre la convivencia en el centro. La función de estos alumnos y alumnas pretende prevenir y detectar casos de maltrato, acoger al alumnado nuevo, ayudar a quienes tengan problemas personales y mediar en posibles conflictos.

La “I Jornada Ikasle Laguntzailea” se celebró el pasado viernes 4 de junio en el IES Dolores Ibarruri de Gallarta con la intención de reconocer y visualizar el trabajo de los y las más de cien jóvenes participantes en este pionero proyecto cuyo objetivo es la mejora de la convivencia escolar en los cuatro centros educativos hasta ahora participantes: IES Dolores Ibarruri de Gallarta, Ikastola Zubizaharra de Balmaseda, IES de Balmaseda e IES de Lekeitio.

Esta apuesta pedagógica se inició hace cinco años en el IES Dolores Ibarruri, luego se incorporarían el de Balmaseda y la Ikastola Zubizaharra, sumándose este curso el IES de Lekeitio.

La jornada pretendía mostrar el trabajo desarrollado estos años a la vez que crear un espacio para compartir las experiencias entre los más de cien alumnos y alumnas participantes, los equipos de apoyo, familias, técnicos municipales y Bakeola. También reconocer la labor del alumnado de 4º ESO y 2º de Bachillerato del IES Dolores Ibarruri.

La iniciativa fue recogida por los servicios informativos de EITB y emitida el pasado sábado 5 de junio