Consultoría integral y estudios en juventud y participación

"Apostar por la persona joven,
apostar por el desarrollo"

Las administraciones y organizaciones necesitan actualizar y adaptar sus intervenciones al sector de la juventud, dinámica por definición y con cambios permanentes, desde una perspectiva y una visión de conjunto.

Entendemos a la persona joven como agente de desarrollo actual, como una clave para el desarrollo económico y social del municipio y país en el que vive, de la organización desde la que trabaja de manera profesional o desde la que participa como voluntaria.

La participación como derecho desde una perspectiva amplia e inclusiva, la igualdad, la perspectiva de género y la promoción del euskara, son ejes transversales de nuestras actuaciones

Investigación y acción participativa

Estudios propios, para administraciones y organizaciones, orientados hacia la detección de necesidades sociales, la articulación de propuestas de intervención y la definición de sistemas de observación de la realidad joven.

Consultoría en juventud y participación

Procesos de consultoría integral orientados a la definición de programas, a la toma de decisiones, mejora continua e innovación.

Diseño, implementación y evaluación de políticas de juventud

Gestión de procesos participativos encaminados al diseño, la implementación o la evaluación de políticas de juventud.

Servicios de Juventud

Procesos orientados al diseño, organización, desarrollo y evaluación de servicios de juventud.

Participación: promoción, planes, procesos y estudios

Acciones de consultoría y gestión integral de procesos y espacios participativos, trabajo en red, programas de conocimiento e implicación en el entorno social de la persona joven, programas de educación en la participación, etc.

Formación, guías y publicaciones

Diseño y gestión de acciones formativas propias y “ad hoc”, de guías y publicaciones

Descárgate el catálogo completo de servicios para más información

Más información : gzt@fundacionede.org