www.

Suspergintza Elkartea

Es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover acciones sociales, culturales y educativas. Suspergintza Elkartea activa ideas y genera respuestas a medida de las necesidades de asociaciones, fundaciones, instituciones privadas y públicas, centros educativos o empresas

www.suspergintza.net

ST3 Elkartea

ST3 es una asociación que proporciona soluciones, respuestas y apoyos integrales a los problemas técnicos que puedan surgir en las entidades sociales, teniendo en cuenta las características y especificaciones de cada una de ellas.

www.st3elkartea.net

Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia

El Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia es un proyecto en colaboración entre el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, BBK – Obra Social y la Fundación EDE que, tras una fase de diseño y acciones preparatorias, inicia su andadura en 2007. Es la colaboración entre dos agentes que han realizado una apuesta explícita por el tercer sector y una entidad no lucrativa, con un recorrido de apoyo especializado al sector, la que permite dar vida a este nuevo proyecto que necesita de la participación activa de las propias organizaciones y redes para desarrollarse.

www.3sbizkaia.org

bolunta

Es la agencia de voluntariado de Bizkaia que Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa y la Fundación EDE han creado para el desarrollo del trabajo voluntario y el movimiento social. Su función se centra en impulsar la acción solidaria de las personas y sus organizaciones facilitando el apoyo necesario para desarrollar su labor.

www.bolunta.org

nontzeberri.com

Euskarazko kultura ataria da. Interaktibitate eta kreatibitateari begirako webgunea da. Bere atal nagusiak honako hauek dira: literatura, musika, artea, bertsotan, ikus-entzunezkoak, eszena, bidaiak eta Zeuk Sortu aldizkaria.

www.nontzeberri.com

Zaintzea

Zaintzea es un proyecto de atención integral que apoya a familiares cuidadores de personas mayores dependientes. Persigue la mejora de la calidad de vida de estas personas ofertando programas que ayuden a resolver los problemas de atención y prevención de los efectos negativos que tienen los cuidados prolongados sobre las personas cuidadoras de familiares dependientes.

www.zaintzea.org

biltzen

La Dirección de Inmigración del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, se ha propuesto la creación y mantenimiento de un Centro de Coordinación de Iniciativas Comunitarias en Mediación y Educación Intercultural. El objetivo de de este servicio, es dinamizar el diálogo entre las distintas comunidades culturales presentes en la sociedad vasca así como entre éstas y la Administración. Un centro capaz de asesorar en materia de mediación y educación intercultural a los diferentes servicios públicos y privados en su tarea; capaz de facilitar procesos de gestión y transformación de conflictos en tales materias y de favorecer una plena integración social de todas las personas en el respeto a la diversidad.

Diócesis de Bilbao

www.bizkeliza.org

barria.net

Los distintos movimientos y entidades pertenecientes a la Diócesis de Bilbao.

www.barria.net

bbk - Obra social

Obra social de la Bilbao Bizkaia Kutxa.

wwww.bbk.es/

Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco

Departamento de Cultura del Gobierno Vasco

www1.euskadi.net/Kultura/indice_c.htm

Departamento de Juventud del Gobierno Vasco

www1.euskadi.net/gazteria/

Departamento de Educación del Gobierno Vasco

www1.hezkuntza.ej-gv.net/indice_c.htm

Departamento de acción social de la Diputación Foral de Bizkaia

www.bizkaia.net/gizartekintza/ca_index.asp?zona=saila

gazteBIZZ

www.gaztebizz.com

Instituto foral de acción social

www.bizkaia.net/Ifas/ca_ifas.htm

Ayuntamiento de Bilbao

www.bilbao.net

Euskalerriko Eskautak Bizkaia

Desde la metodología eskaut y el trabajo educativo en el tiempo libre, esta asociación sin ánimo de lucro pretende la mejora de los pueblos y barrios de Euskal Herria, desde el trabajo cotidiano de los 41 grupos que lo forman.

www.eskaut.org

Caritas Diocesana de Bilbao

Es una organización de la Iglesia de Bizkaia que promueve la Justicia Social desarrollando programas al servicio de las personas y familias inmersas en procesos de desventaja y exclusión social.

www.caritasbi.org

IDTP, Instituto Diocesano de Teología y Pastoral

Actividades de docencia e investigación, cuyo objetivo principal es estimular el diálogo entre la fe cristiana y un contexto sociocultural en continua evolución.

www.idtp.org

Gizardatz

La Asociación de Entidades de Iniciativa e Intervención Social de Bizkaia integra y acoge a entidades privadas sin ánimo de lucro que proveen profesionalmente servicios de atención a las personas excluidas o en riesgo de exclusión, y que para ello gestionan recursos y servicios de interés general, de titularidad pública o privada, en el ámbito de actuación de la Intervención Social, siempre desde una voluntad expresa no mercantil, en Bizkaia.

Nos definimos pues en función de tres claves; ámbito territorial de Bizkaia, ámbito de actuación en Intervención Social y finalmente de Iniciativa Social, como entidades privadas sin ánimo de lucro.

www.gizardatz.net

Didania

Didania es la federación de entidades cristianas de tiempo libre educativo. Fundada en 1977 como Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristiano aglutina a más de 35 entidades, tanto de formación (escuelas) como entidades de acción (redes de centros) y cuenta con más de 358 centros asociados repartidos por 15 comunidades autónomas.

www.didania.org

Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

Es una plataforma creada por el Parlamento Vasco y que está formada por organizaciones juveniles desde donde se trabaja en favor de los derechos de la juventud.

www.egk.org

Fundación Harribide

La Fundación Harribide es una entidad formada por los grupos de Tiempo Libre Kukuaren Taldeak y San Antonio Gaztedi, la parroquia de San Antonio de Etxebarri y la Fundación Ede. Su fin es intervenir socioeducativamente en el municipio de Etxebarri para mejorar el desarrollo personal y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

www.harribide.org

Fundación Centros de Promoción de la mujer

Los objetivos de la Fundación son:

www.fundacioncpmb.org

Fundación Luz Casanova

Nuestras metas son el desarrollo personal y la inclusión social. Que necesitan de herramientas concretas, cercanas, fiables. Lugares de acogida, con atención personalizada, seria. Con recursos residenciales, o ambulatorios. Incluso dando de comer.

Donde la vulnerabilidad de las personas ocupa el centro de atención. Personas sin hogar. Sin recursos. Y mujeres, víctimas o vulnerables. Mano a mano. Hacia una vida distinta, diferente, libre.

www.luzcasanova.es

Fiare

Banca Ética, entidades financieras que persiguen simultáneamente dos objetivos:

Diputación Foral de Gipuzkoa

www.somorrostro.com

Geiser Works - coaching eta konstelazioak

www.geiserworks.com/

Centro de humanización de la salud

www.humanizar.es

Colegio Oficial de Psicologos