Centro de información y documentación

El Centro de Información y Documentación tiene como objetivo proporcionar y divulgar sus recursos documentales a todos sus usuarios y usuarias. Para ello dispone de una serie de instalaciones y servicios.

Está localizado en la sede de la Fundación EDE

C/ Simón Bolívar, 8 b – planta baja
48010 Bilbao
Tfno.: 944 009 997
E-Mail: documentacion@fundacionede.org

Lunes a viernes de 9:30h a 14:00h

Consultas presenciales

Preguntas más frecuentes

¿Quiénes tienen acceso a nuestro Centro?
La biblioteca y su fondo están abiertos a todas las personas.

¿Qué materiales puedo consultar?
Se pueden consultar todos los materiales: publicaciones periódicas, documentos no publicados, monografías, material audiovisual y multimedia.

¿Puedo sacar documentos fuera del Centro?
Se ha de solicitar el Carné de Socio de la Biblioteca, adjuntando una fotografía reciente. Tendrá una validez de un año y será admitido en cualquiera de las bibliotecas que mantienen convenio con la Fundación EDE. Es personal e intransferible (no se expiden carnés colectivos). Su precio es de 7 € (la renovación no está sujeta a ningún tipo de descuento, se abonará la misma cantidad que al realizar el carné por primera vez).

¿Qué documentos se pueden prestar?
Las monografías (salvo aquellas que expresamente estén exentas). Quedan excluidas del préstamo las siguientes obras:

Las obras excluidas de préstamo se pueden consultar en la sala y, en su caso, fotocopiarlas parcialmente.

¿Cuánto tiempo puedo tener los documentos en préstamo?
La duración del préstamo es de 10 días (se puede prolongar si el material no ha sido solicitado previamente por otra persona). Salvo casos excepcionales el préstamo de los documentos no excederá de un mes. Como máximo se pueden tener 3 documentos de forma simultánea.
En caso de préstamo, el carné de la persona usuaria permanecerá guardado en la Biblioteca hasta la devolución de los materiales prestados. Las y los usuarios podrán informarse sobre sus préstamos (fechas de devolución, renovaciones…) bien de forma presencial bien por teléfono.
El fondo audiovisual está sujeto a condiciones de préstamo diferentes en cuanto a duración, siendo de 2 días, y precio, 0,70 € por cada documento prestado.
Los materiales especiales prestados son para uso particular. Está prohibida su reproducción y exhibición pública, según la legislación vigente sobre la ley de la Propiedad Intelectual. El Centro de Documentación no se responsabiliza del uso que haga el lector de las obras recibidas por préstamo domiciliario.

¿Cómo puedo devolver los documentos?
Las devoluciones se pueden realizar bien en persona (la o el usuario o cualquier otra persona en su nombre), bien por correo certificado. Si la devolución se efectúa por cualquier otro procedimiento y como consecuencia de ello se produce un extravío, el coste de reposición de dichos materiales correrá a cargo del usuario o usuaria.
No existen sanciones en caso de incumplimiento del plazo de préstamo. Se comunicará sobre el incumplimiento del plazo. En caso de deterioro o extravío la reposición es obligada, o en su caso la compensación económica si se trata de materiales que no están a la venta, si el responsable del centro lo cree oportuno.

¿Puedo fotocopiar los documentos que consulto?
El Centro de Información y Documentación de la Fundación EDE dispone de un servicio de reprografía. Las restricciones y limitaciones para la reproducción de determinados fondos están basadas en el respeto a la legislación vigente –Ley 1/96 de Propiedad Intelectual de 12 de abril, BOE de 22 de abril de 1996.- o, en su caso, en la preservación de su integridad. El precio de cada fotocopia es de 0,06 €. Si el número de fotocopias excede de 30 en un mismo día se cobrará la primera fotocopia a 0,75 €.

Fundación EDE | Simón Bolivar 8 B. 48010 Bilbao. | Tel: 94 400 99 99 | ede@fundacionede.org | aviso legal