Calidad y mejora de la gestión

Decreto de Ayudas 2014 del Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia

El Decreto Foral 16/2014 de 18 de febrero  publicado en el BOB nº 36 del 21 de febrero de 2014 contiene, entre otras, ayudas para la implantación y consolidación del modelo de calidad Premie y, este año, presenta además la novedad de haber puesto en marcha una nueva versión del modelo, el denominado “prototipo Premie”.

En el Área de Consultoría Social de Fundación EDE disponemos de personas homologadas por la DFB y con amplia experiencia en las fases de implantación y consolidación del modelo de calidad Premie (14 organizaciones del tercer sector social acompañadas desde el año 2007).

El plazo para la presentación de las solicitudes es del 1 de Abril hasta el 30 de Septiembre de 2014, siendo necesario comenzar el plan de trabajo antes del 31/12/2014.

Para mayor información (coste total, posibilidades de cofinanciación, procedimiento para realizar la solicitud, etc.) se puede contactar por correo electrónico con consultoriadecalidad@fundacionede.org o a través del teléfono 94.400.99.99 (preguntar por Servicio de calidad – Área de Consultoría Social).

Celebrada la Jornada “Sistema on line de indicadores compartidos para la mejora de la calidad en acción social” (Bilbao, 10/11/2010)

Las organizaciones y redes del tercer sector de acción social cuentan con una nueva herramienta de gestión que posibilita el posicionamiento individual y colectivo a través de indicadores útiles para la mejora de sus resultados y su comunicación interna y externa, visibilizando así su impacto social.

Durante la Jornada y ante alrededor de 50 personas correspondientes a 31 organizaciones que asistieron a la misma, se expusieron los resultados del proyecto “Sistema on line de indicadores compartidos para la mejora de la calidad en acción social”, iniciativa desarrollada por la “Red de Consultoría Social” a nivel estatal.
A través de este proyecto y apoyándonos en entrevistas y seminarios con más de 100 ONGs se han consensuado 60 indicadores clave, clave - económicos, de gestión de los procesos, del equipo humano, de las personas destinatarias y del cliente administración, válidos para los diferentes ámbitos de actividad de la intervención social y que las organizaciones están dispuestas a compartir.

Accede a la web y al aplicativo en el sitio web http://www.indicadoressociales.org/

Ver resto de Jornadas de la XVI Semana Europea de Euskalit