Mezua ezin baduzu ondo ikusi egin klik hemen / Si no puedes ver correctamente este mensaje pincha aquí
prestakuntza irekia - formación abierta

Lidergoa eta coaching politikoa

Liderazgo y coaching político

Jarduera eta/edo erantzukizun politikoen arloko pertsonen testuingurua konplexua izan ohi da; jarduera horren inguruko biztanleriaren ikuspegi negatiboari eskatzen duen sakrifizio pertsonal itzela erantsi behar diogu.
Sarritan ez dute aurkitu izaten une egokirik euren zereginarekin, betetzen duten zereginaren eta bere balore sakonenen arteko koherentziarekin, euren familiaren ulerkortasun ezarekin, alderdiko euren kideekiko urruntasunarekin eta abarrekin loturiko gaien inguruko gogoeta egiteko.

Coaching teknikak politika esparruetako jardueraren inguruko alderdi hauek eta beste batzuk aztertzea ahalbidetzen du. Tailer honetan politikaren egungo zentzua eta coaching teknikak haren hedapenerako egin ditzakeen ekarpen ezberdinak aztertuko ditugu.

Las personas con actividad y/o responsabilidades políticas se mueven en un contexto difícil, rodeado de una visión negativa de esa actividad por parte de la población y con un alto sacrificio personal.
Frecuentemente no encuentran la oportunidad o el momento adecuado para reflexionar sobre los temas que les preocupan en relación con su que hacer, con la coherencia entre lo que hacen y sus valores más profundos, con la incomprensión por parte de su familia, con el distanciamiento respecto a sus compañeros y compañeras de partido, etc.

El coaching permite afrontar una reflexión específica sobre estos y otros aspectos característicos de la actividad en entornos políticos. En este taller reflexionaremos sobre el sentido actual de la política y algunos de los aspectos en los que el coaching puede realizar una aportación significativa para engrandecerla.

Nori zuzendua

Dirigido a

Organizazio politikoetako edota beste nolabaiteko organizaziotako (elkarteak, fundazioak, etab.) jarduera politikoa betetzen duten pertsonak. Kargu politikoak betetzen dituzten pertsonak. Politikaren arloan metodologia hau aplikatu nahi lukeen edozein coach.

Personas con actividad política en organizaciones políticas o de otro tipo (asociaciones, fundaciones, etc.). Personas con cargos políticos. Coaches interesados en la aplicación de esta metodología en el ámbito de la política.

Zertarako da

Servirá para

• Gure gizarteko politikaren egungo zentzua aztertzeko.
  • Coaching teknikak politika jardueraren hedapenerako egin dezakeen ekarpena ezagutzeko.
  • Politika esparruetan lan egiten duten pertsonen ohiko arazo batzuk aztertzeko.
  • Politika jarduerako esparrua kudeatzeko gaitasunak hobetzeko.
  • Reflexionar sobre el sentido actual de la política en nuestra sociedad.
  • Conocer qué es el coaching y qué puede aportar para engrandecer la acción política.
  • Reflexionar en torno a algunos de los problemas más habituales en las personas que trabajan en entornos políticos.
  • Mejorar las habilidades para gestionar el entorno en la actividad política.

Edukiak

• Egungo gizarteko politikaren zentzua.
  • Politika, lidergoa eta boterea.
  • Politika esparruaren kudeaketa.
  • Politika arloko erabakiak.
  • Coaching teknika: zer da eta nola erabili politikaren esparruan.
  • Politikoen coaching jarduerarako ohiko gaiak.
  • Politikoen coaching jarduerarako hainbat galdera esanguratsu.
  • El sentido de la política en la sociedad actual.
  • Política, liderazgo y poder.
  • La gestión del entorno en política.
  • La toma de decisiones en política.
  • El coaching: qué es y cómo puede utilizarse en el ámbito de la política.
  • Temas habituales en el coaching con políticos.
  • Algunas preguntas poderosas en el coaching con políticos.

Irakaslea

Profesor

Enrique Sacanell. Coach, administrazio publikoetako zein politika esparruetako aldaketaren eta ikaskuntzaren bultzatzailea. Lidergoa garatzeko, aldaketa kudeatzeko, estrategia planifikazioko, politika publikoetako, etekin handiko taldeen kudeaketarako eta garapenerako kalitate sistemetako aholkulari independentea.

fotoEnrique Sacanell. Coach, facilitador del cambio y el aprendizaje en las administraciones públicas y entornos políticos. Consultor independiente en desarrollo del liderazgo, gestión del cambio, planificación estratégica, políticas públicas, sistemas de calidad en la gestión y desarrollo de equipos de alto rendimiento.
www.sacanell.net

Tokia

EDE Fundazioaren egoitzan Simon Bolivar Kalea, 8, B. Bilbo 48010.

Locales de Fundación EDE (c/Simón Bolívar 8B, Bilbao 48010).

Datak eta ordutegia

Fechas y horarios

Urriaren 27an, osteguna, 09:30etatik 14:00etara eta 15:30etatik 18:30etara.

Jueves 27 de octubre de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30.

Izen ematea

Izen eta bi abizenak, NAN, helbide eta telefonoa emanda.
Telefonoz 944 009 999 (María Carrascal) edo e-mail (formacionabierta@fundacionede.org)

Facilitando los datos personales; nombre, dos apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto.
Por teléfono en el 944 009 999 (preguntando por María Carrascal) o por email (formacionabierta@fundacionede.org)

Prezioa

Prezioa: 80€
Ordainketak: BBK,