Mezua ezin baduzu ondo ikusi egin klik hemen / Si no puedes ver correctamente este mensaje pincha aquí
trebakuntza edefundazioa formación belbin

Curso de Acreditación

Metodología de Roles de Equipo Belbin

Servirá para
  • Descubrir Belbin, la metodología Belbin es mucho más que 9 Roles de Equipo. Durante el curso se exploran en profundidad las fortalezas, debilidades permitidas y no permitidas de cada uno de los Roles de Equipo, se analiza cómo combinan los distintos roles, se estudia el feedback aportado por los evaluadores, la composición de los equipos y se analizan puestos.
  • Aplicar Belbin, en la gestión y creación de equipos, en el desarrollo de las habilidades personales, a la hora de detectar necesidades de formación,  en la definición de las habilidades necesarias para desempeñar un puesto eficazmente, etc.
  • Hablar el lenguaje de los roles incorporando las distinciones específicas que nos aportan los mismos. Este nuevo lenguaje aporta una base sólida y positiva para debatir cuestiones relacionadas con la composición de los equipos, el desempeño individual y las relaciones interpersonales.
  • Incorporar esta metodología en el diseño de talleres de formación y servicios de consultoría, recibiendo  ideas sobre cómo utilizar la metodología e informes Belbin en distintos talleres y situaciones y aprendiendo a interpretar los informes.
  • Adquirir el conocimiento y la destreza profesional, así como la credibilidad necesaria, para utilizar la metodología Belbin en cualquier contexto.
Está dirigida a personas
  • que lideren o trabajen en equipo y puedan utilizar la metodología Belbin para tomar conciencia de forma compartida de la realidad del equipo, establecer sistemas de trabajo más eficaces, y mejorar las relaciones interpersonales del equipo.
  • Responsables o técnicos de departamentos de recursos humanos, formación y desarrollo
  • Del ámbito de la consultoría, formación y el coaching
La acreditación incluye
  • Informe individual sobre roles de equipo Belbin
  • Informes de equipo (de los equipos formados durante la sesión presencial)
  • Formación presencial de 16 horas de duración
  • Manual de formación
  • 3 libros: un ejemplar para cada participante de cada uno de los siguientes títulos del Dr. Meredith Belbin:
    - Equipos directivos: el por qué de su éxito o fracaso,
    - Roles de equipo en el trabajo
    - La guía Belbin para triunfar en el trabajo.
  • Certificado firmado por Meredith Belbin (una vez superado el examen de acreditación)
  • Utilización del logo de Acreditación Belbin (bajo los términos y condiciones establecidos)
Imparte

Equipo Belbin España:
www.belbin.com/espanol

Marián Albaina

Marian AlbainaMarián Albaina es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y ha realizado estudios de postgrado en Recursos Humanos y Organizaciones, y en Gestión de la Formación. Tras trabajar en distintas empresas siempre en el ámbito de los recursos humanos, en el año 1995 se incorpora a Belbin Associates en Cambridge, Reino Unido, donde durante algún tiempo trabaja formándose en la teoría de los Roles de Equipo de la mano del Dr. Meredith Belbin, y se acredita en la misma. En el año 1997 se convierte en la responsable de Belbin Associates, Spain.
Marián Albaina ha participado en numerosos cursos de formación y servicios de consultoría basados en la metodología Belbin para empresas como Multiópticas, Ikea, Fagor Electrónica, BBK, Oami (U.E.), Unión Fenosa, etc.

Eduardo Dulanto

• Coach Ontológico Empresarial certificado en Programa ABC internacional de
  • Newfield Consulting, ( Edición 2.010 )
  • Experto en DESARROLLO PERSONAL y LIDERAZGO de EQUIPOS (Post-grado
  • Universitario de Mondragón Unibertsitatea y Newfield Consulting )
  • Master en PLANIFICACIÓN y GESTIÓN de RECURSOS HUMANOS - RR.HH. (Postgrado Escuela de Negocios y Tecnologías - ESDEN )
  • M.B.A - MÁSTER en DIRECCIÓN y ADMINISTRACIÓN de EMPRESAS (Postgrado:
  • Mondragón Unibertsitatea y OTALORA – Centro de Formación Directiva de
  • Mondragón )
  • Consultor Acreditado en la Metodología BELBIN de Roles de Equipo.
  • Consultor INNOVA ( Acreditación del Programa Euskadi + innova de SPRI )
  • Profesor del Máster de RR.HH. de la Escuela de Negocios ESDEN – Vitoria

Eduardo Dulanto ha participado en numerosos cursos de formación y servicios de consultoría basados en la metodología Belbin para empresas como BBK, Valvospain, Eroski, etc.

Hotel Silken Indautxu
Plaza Bombero Etxaniz s/n
48010 Bilbao (Bizkaia)
www.hoteles-silken.com

Fecha y horario
30 de enero y 6 de febrero, de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 los dos días.
Inscripción
Para apuntarse, ponerse en contacto con Carolina Carazo, facilitando nombre y dos apellidos y un teléfono de contacto.
Email: ccarazo@fundacionede.org
Teléfono: Fundación EDE, 94 400 99 99

Precio: 700€
Precio reducido: 400 €, para personal de organizaciones del Tercer Sector.
Forma de pago: Ingreso bancario en la siguiente cuenta de la bbk: 2095 0551 60 91 04008793

logotipos: bikain plata - igualdad - ekoscan

Puedes encontrarnos en
facebook   twitter