Mezua ezin baduzu ondo ikusi egin klik hemen / Si no puedes ver correctamente este mensaje pincha aquí
trebakuntza edefundazioa formación belbin

Curso básico Belbin

Haga de su Equipo, un equipo eficaz

"Un rol de equipo es nuestra particular tendencia a comportarnos, contribuir y relacionarnos socialmente."
Dr. Meredith Belbin
Introducción

El propósito de este curso es dotar a los participantes de una metodología que les ayude a gestionar sus equipos de manera más eficaz con el fin de que éstos alcancen sus objetivos.

Los Roles de Equipo Belbin aportan un marco de referencia y un lenguaje común desde el que explorar e incrementar la comprensión de las fortalezas individuales y colectivas, punto de partida para gestionarlas de manera óptima con el fin de obtener el mayor rendimiento posible del equipo. El curso se basa en el aprendizaje experiencial como recurso para que los participantes se conozcan mejor a sí mismos y a sus compañeros de equipo, y como medio para ayudarles a trasladar el aprendizaje a su entorno laboral particular.

Objetivo curso

Dotar de novedosos recursos metodológicos (Belbin) y sensibilizar sobre la importancia y beneficios que aportan los EQUIPOS de Trabajo, mediante un taller vivencial y práctico que permita a los participantes experimentar y conocer los fundamentos del Trabajo en Equipo, así como mejorar sus habilidades personales para ello, sean líderes o miembros de un equipo.

Objetivos Especificos
  • Experimentar el Trabajo en Equipo y reconocer sus conceptos clave
  • Identificar y descubrir la Diversidad y Complementariedad
  • Mejorar el Auto-conocimiento, utilizando los Informes Personales Belbin como herramienta de apoyo.
  • Incorporar recursos y habilidades para el Conocimiento Mutuo
Personas Destinatarias

Este programa está diseñado tanto para personas que trabajan en equipo, como para quienes tienen responsabilidad de liderar equipos de trabajo.

Estructura del Programa
  1. Fase online (previa) al curso donde las personas participantes completarán su Inventario de Auto-Percepción (IAP) Belbin. Los cuestionarios se completarán 8 -10 días antes de la sesión presencial.
  2. Fase Presencial. Jornada presencial de 8 horas de duración, donde se intercalarán conceptos teóricos con ejercicios prácticos y dinámicas de equipo en formato experiencial. También se entregará a cada participante su Informe Personal de Roles de Equipo Belbin, y se trabajará con él.
Imparte

Equipo Belbin España:
www.belbin.com/espanol

Marián Albaina

Marian AlbainaMarián Albaina es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y ha realizado estudios de postgrado en Recursos Humanos y Organizaciones, y en Gestión de la Formación. Tras trabajar en distintas empresas siempre en el ámbito de los recursos humanos, en el año 1995 se incorpora a Belbin Associates en Cambridge, Reino Unido, donde durante algún tiempo trabaja formándose en la teoría de los Roles de Equipo de la mano del Dr. Meredith Belbin, y se acredita en la misma. En el año 1997 se convierte en la responsable de Belbin Associates, Spain.
Marián Albaina ha participado en numerosos cursos de formación y servicios de consultoría basados en la metodología Belbin para empresas como Multiópticas, Ikea, Fagor Electrónica, BBK, Oami (U.E.), Unión Fenosa, etc.

Eduardo Dulanto

• Coach Ontológico Empresarial certificado en Programa ABC internacional de
  • Newfield Consulting, ( Edición 2.010 )
  • Experto en DESARROLLO PERSONAL y LIDERAZGO de EQUIPOS (Post-grado
  • Universitario de Mondragón Unibertsitatea y Newfield Consulting )
  • Master en PLANIFICACIÓN y GESTIÓN de RECURSOS HUMANOS - RR.HH. (Postgrado Escuela de Negocios y Tecnologías - ESDEN )
  • M.B.A - MÁSTER en DIRECCIÓN y ADMINISTRACIÓN de EMPRESAS (Postgrado:
  • Mondragón Unibertsitatea y OTALORA – Centro de Formación Directiva de
  • Mondragón )
  • Consultor Acreditado en la Metodología BELBIN de Roles de Equipo.
  • Consultor INNOVA ( Acreditación del Programa Euskadi + innova de SPRI )
  • Profesor del Máster de RR.HH. de la Escuela de Negocios ESDEN – Vitoria

Eduardo Dulanto ha participado en numerosos cursos de formación y servicios de consultoría basados en la metodología Belbin para empresas como BBK, Valvospain, Eroski, etc.

bolunta. Calle Ronda s/n (frente al nº 5), Bilbao.

Fecha y horario
Miércoles 12 de Diciembre. De 9:30 h a 13:30 h y de 15:00 a 19:00 horas
Inscripción
Para apuntarse, ponerse en contacto con Carolina Carazo, facilitando nombre y dos apellidos y un teléfono de contacto.
Email: ccarazo@fundacionede.org
Teléfono: Fundación EDE, 94 400 99 99

Precio: 195€
Precio reducido: 140 €, para personal de organizaciones del Tercer Sector.
Forma de pago: Ingreso bancario en la siguiente cuenta de la bbk: 2095 0551 60 91 04008793

logotipos: bikain plata - igualdad - ekoscan

Puedes encontrarnos en
facebook   twitter