InnovaciĆ³n

Introducción al seminario

El seminario sobre Innovación Social en el ámbito de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco esta orientado a la delimitación del concepto de innovación social, con una perspectiva aplicada al ámbito de los servicios sociales, y a la formulación de hipótesis en relación a aquellos aspectos o factores que la posibilitan y la inhiben.

El seminario es una iniciativa de Fundación EDE con la colaboración de la Dirección de Bienestar Social del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de Gobierno Vasco y el apoyo de Innobasque - Agencia Vasca de la Innovación, que persigue favorecer el análisis, la reflexión y el debate sobre la innovación social en el ámbito de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

• Organiza:
  • Colabora:
    Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales-Gobierno Vasco
  • Apoya:
    Agencia Vasca de la Innovación

Objetivos:

• Impulsar la cultura de la innovación en el ámbito de los servicios sociales.
  • Delimitar el concepto de innovación social y especialmente la innovación social en el ámbito de los servicios sociales.
  • Identificar los procedimientos y factores que permiten impulsar la función innovadora en las organizaciones e instituciones.
  • Identificar y difundir experiencias en materia de innovación (prácticas innovadoras –resultados- y prácticas relacionadas con el desempeño de la función de innovación –procesos-).

La finalidad última del seminario es preservar e impulsar la innovación como función social de primer orden en el ámbito de los servicios sociales, tanto en la sociedad civil como en el marco del sistema público de servicios sociales.

El seminario se estructura en un taller restringido y un banco de experiencias centrados en los objetivos del mismo: delimitar el concepto de innovación social, establecer las características básicas de los procedimientos innovadores, identificar los factores que posibilitan la innovación en las organizaciones de servicios sociales de los diferentes sectores (público y privado) y determinar algunos pasos que podrían darse para impulsar un contexto favorable a la innovación en el ámbito de los servicios sociales.